Con la vista dañada desde el nacimiento, Bocelli quedó totalmente ciego a los 12 años luego de un accidente jugando al fútbol. Determinado a no dejar que esta tragedia afectase su vida personal o sus ambiciones, Bocelli comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Pisa, graduándose con el título de Doctor en Leyes. Un año después, Bocelli comenzó a dedicarse a su carrera como cantante, estudiando con el legendario tenor Franco Corelli. Para pagarse las lecciones, Bocelli tocaba el piano en bares, y allí conoció a su futura esposa, Enrica.

En el 2006, después de un par de meses, Andrea prepara su nuevo álbum junto a sus amigos productores David Foster, Tony Renis y Humberto Gatica. "Amore", llama a su nueva producción en el que incluye temas con los que empezó su carrera por los bares de Italia.


Junto con este álbum se incluyen varias versiones en italiano, inglés y una totalmente en castellano únicamente para los países latinos con canciones como "Bésame Mucho", "Somos Novios" al lado de Christina Aguilera, "Verano" con Chris Botti, "Me faltas" con Kenny G, "Las Hojas Muertas" con Veronica Berti, "Canción Desafinada" con Stevie Wonder, entre otras.

Para la presentación de su disco Amore, Andrea realiza un concierto privado en Las Vegas, del cual posteriormente se lanza el dvd titulado Under The Desert Sky. Como parte de la presentación preliminar del álbum, Andrea es invitado a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Torino, Italia en donde interpreta el tema Because We Believe compuesto por él mismo y con música de David Foster.

Toda su biografía puede ser ampliada en el siguiente enlace, además de su página oficial y su canal en YouTube:

Vida y álbumes de Andrea Bocelli

Canal YouTube de Andrea Bocelli

Página oficial de Andrea Bocelli


El Librero hace un tributo especial a este cantante italiano, presentando algunas de las interpretaciones que hizo Bocelli en Las Vegas, Under The Desert Sky.


Solamente una vez




Tú me acostumbraste




Momentos




Te extraño




Las hojas muertas




Bésame mucho




The prayer




Cuando me enamoro




September morn




Can't Help Falling In Love




Además, reproducimos las canciones que componen su álbum Romanza.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com